• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La cosmética natural tiene cada día más seguidoras que han comenzado a utilizar este tipo de productos que no contienen sustancias químicas, ni conservantes que pueden no solo perjudicar la piel sino también el medio ambiente. Así el aceite esencial árbol del té es hoy una nueva estrella entre los productos naturales que benefician nuestra piel.

Originario de Australia este aceite esencial se obtiene de las hojas de un árbol llamado Melaleuca Alternifolia y ha sido utilizado por los aborígenes de este país durante cientos de años por sus excelentes propiedades tanto para la piel como para la salud.

Aceite esencial árbol del téSe trata de un tipo de aceite muy especial ya que tiene efecto antiséptico, antiinflamatorio y desodorante, siendo utilizado en los tratamientos para aliviar los problemas de acné.

No posee toxicidad alguna y no tiene efectos secundarios que puedan traer irritación o alergia, pero como todo aceite esencial es importante aplicarlo con cuidado y siempre evitar el contacto con los ojos.

Tiene un alto poder de penetración y es utilizado en la actualidad en varias formulaciones cosméticas que tienen como finalidad la regeneración de la piel y la oxigenación de las células.

Para utilizarlo como crema facial solo será necesario mezclar una cucharadita de crema humectante de uso habitual con cuatro gotas de aceite.

En pieles grasas o con acné pueden diluirse cuatro gotas con una cucharadita de acite de hipérico y realizar un suave masaje vitamínico que mejorará notablemente la apariencia en estos tipos de pieles.

En el tratamiento del acné es importante siempre una adecuada limpieza diaria y luego embeber un pequeño trozo de algodón en el tónico habitual, aplicando primero éste y por último sobre la zona con acné se aplicará una gota de aceite esencial puro.

Este tipo de aceite también sirve para ser utilizado para cuidados de la piel de todo el cuerpo y protegernos de diversas infecciones y problemas como la micosis tan frecuente de adquirir en sitios como gimnasios y piscinas. Existen para estos casos productos en forma de gel que contienen el aceite de árbol del té que evita el contagio.

En el caso de sufrir por ejemplo de pie de atleta puede aplicarse el aceite puro luego de haber hecho un baño de pies con agua caliente y jabón neutro.

Por último, es posible elaborar un aceite corporal que tendrá como base aceite de almendras dulces, unos 50 ml y le añadiremos 50 gotas de aceite esencial de árbol del té puro.

Una vez bien mezclado puede enriquecerse con algún aroma siendo los más recomendable el de limón, tomillo o lavanda que además tienen efectos relajantes.