• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la de cosas que hacemos diariamente, es agradable disfrutar del fin de semana en familia. Muchas veces el plan ideal es el de quedarse en casa y disfrutar de la cotidianidad del hogar, sin embargo, nunca está de más tener planes alternativos en el caso de que se quiera romper la rutina y hacer algo nuevo. A continuación os dejamos 7 actividades que podréis compartir con toda la familia:

1- Ir a la montaña: Las excursiones al aire libre son una oportunidad única para conversar con el escenario irrepetible, sano y natural de la montaña. No sólo nos servirá para pasar un tiempo con los nuestros sin las interferencias constantes de la tecnología (móviles, Internet, las consolas), sino que es una oportunidad para estirar las piernas y hacer un poco de ejercicio.

2-El parque de atracciones: Muchas veces nos olvidamos de la parte lúdica de la vida y es que los niños, además de ir a clase, estudiar y realizar actividades extraescolares, también tienen derecho a disfrutar un poco de su condición de niños, y llevarlos a sitios divertidos después de su horario de estudio en un colegio en Madrid. Uno de los lugares predilectos, dónde mejor lo pasarán y donde conseguirán olvidarse de los pormenores del día a día, será en un parque de atracciones.

cosas de familia3- Un picnic en el parque: Otra de las maneras de desconectar del mundo es la de preparar algo de comida en un tupper para disfrutarla en un parque, sobre una manta. Los niños podrán jugar en los columpios, los mayores podrán relajarse leyendo un libro o simplemente disfrutando del placer de no hacer absolutamente nada.

4- Pasear por la playa: Ya sea en verano o en invierno, la playa es un lugar ideal para relajarse y dejarse llevar. Uno en verano puede bañarse y tomar el sol, en invierno puede pasear por el Paseo Marítimo de la ciudad, disfrutando de la brisa marina y la contemplación del oleaje.

5-Un restaurante exótico: No hay nada mejor que acercar a los más pequeños a las diferentes culturas que conviven actualmente con nosotros, como el hecho de hacerles probar sus platos.  Con ello podremos dar un paso de calidad a las tan manidas empresas de comida rápida que fomentan la obesidad infantil

6- A hacer ejercicio físico: Hoy en día aumenta la necesidad de hacer actividades sanas para mantener un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la de realizar deporte o ejercicio físico con nuestros hijos, hermanos, padres o amigos. Ya sea una actividad de deporte colectivo como puede ser el fútbol o el baloncesto como otra más individual como puede ser la de correr.

7- El zoo: Una de las opciones más fáciles para que los pequeños de la casa conozcan otras realidades, como puede ser la salvaje, es la de llevarlos al zoo para que vean animales que, con tal seguridad, no podrían ver en su realidad diaria.