• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen muchos factores que influyen en tu estado de ánimo mientras trabajas, entre ellos podemos destacar un total de diez factores que pueden influenciar de manera negativa tu vida laboral.

1- Problemas personales: los hay de todo tipo. Desde problemas de pareja a problemas con familiares o amigos. Este tipo de problemas pueden perjudicar seriamente nuestro estado de ánimo y cómo pasamos tanto tiempo en la oficina, es normal que acaben afectando nuestro ritmo de trabajo. Aunque es muy complicado, debemos aprender a dejar que los problemas personales queden en casa y procurar no llevárnoslos fuera.

fasctores que influyen tu estado de animo mientras trabajas2- Un examen importante: es posible que muchas de vosotras aún  estéis estudiando en la Universidad, ya sea haciendo un grado o un máster o algún cursillo. Es normal que los exámenes finales consigan alterar nuestro estado de ánimo. Por ello, es aconsejable durante estos días de exámenes duros, solicitar días personales o una de tus semanas de vacaciones, de esta manera tendrás tiempo para estudiar y esto no alterará tu estado de ánimo mientras trabajas.

3-Piques con los compañeros: es normal que en un lugar dónde se convive tantas horas diarias, existan roces  entre compañeros y compañeras. Sin embargo, esto no puede enturbiar nuestro ritmo de trabajo ya que se puede caer en un círculo vicioso difícil de vencer. No es necesario ser amigo de todos nuestros compañeros, simplemente debemos intentar ser cordiales y respetuosos, sólo de esta manera podremos controlar nuestro ánimo.

4-Estar enamorado: parece mentira que algo tan bonito como el amor pueda perjudicar nuestro rendimiento en el trabajo, pues así es. Cuándo se está enamorado se usa tanto tiempo en pensar en esa persona especial que se pueden cometer descuidos o distracciones durante la jornada laboral.

5- No llevarse bien con el jefe: todo es cuestión de feeling, es posible que por alguna razón no seas la persona preferida de tu jefe, no obstante debemos intentar pasar de los malos rollos y ser respetuosos con nuestro superior, incluso cuándo ellos se obcecan en cosas que a nosotras nos disgustan.

Cómo veis es necesario controlar estos factores que influyen a tu estado de ánimo mientras trabajas para que esto no afecte a tu carrera profesional.