• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Quedarse embarazada es una etapa nueva y por tanto llegará llena de particulares.Es importante que la nueva madre tenga en cuenta que su vida va a cambiar y que por tanto deberá renunciar o mejorar diferentes ámbitos de su vida, para que el bebé nazca sano y fuerte. A continuación os dejamos 5 cosas que deberías hacer antes de quedarte embarazada:

РDejar de fumar, el alcohol y cualquier otra droga que puedas tomar ya sea de manera ocasional o habitual. Seguir tomando estas sustancias puede acarrear problemas graves al feto, como malformaciones, que nazca antes, etc. La salud de tu beb̩ es lo primero.

– Aliméntate bien. Si tienes problemas de sobrepeso, este es el momento de cuidarte ya que con el embarazo las mujeres solemos coger más kilos de los necesarios y por tanto tendemos a engordar. Una dieta equilibrada será necesaria para ti y para ese nuevo bebé que nazca.

– Estar en forma. Con estar en forma nos referimos a que vayas al gimnasio una o dos veces por semana a hacer ejercicio suave. Andar también es una buena manera de cuidarse. Dicen que estar en forma tiene asegurado 7 años más de vida, así que chicas, ¡a caminar!

– Repasa tu historial médico para segurarnos de qué hayas pasado todas aquellas enfermedades que de una manera u otra puedan afectar de manera seria a tu bebé. En el caso de que fuera necesario deberías vacunarte de las que sean necesario y así evitarte problemas futuros innecesarios.

– Empieza a realizar reformas en casa para el bebé. Esta actividad es aconsejable que se realice con el padre. Dicen que los hombres, al no llevar dentro al bebé, se sienten más apartados del vínculo que se establece entre madre-hijo, por ello, una buena manera de ir preparándose para esta situación que se avecina, es la de convertir el cuarto del niño en un lugar agradable y acogedor.