• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Propio del paso de los años, el rostro suma arrugas, líneas de expresión y surcos, además de la falta de tono muscular en la zona de mentón y cuello, todos problemas que pueden solucionarse gracias a 3 nuevos tratamientos de rejuvenecimiento facial que se suman como nuevas tendencias estéticas.

Gracias a las nuevas técnicas y avances cada vez más sofisticados de la cirugía estética existen hoy numerosas alternativas para eliminar los signos de envejecimiento propios del paso del tiempo que se ven reflejados en el rostro, cuello y escote.

  • Mini-lifting

Tanto un mini-lifting o estiramiento facial pequeño puede dar como resultado cambios increíbles siendo apropiado como tratamiento para quienes no quieren someterse a cirugías estéticas muy invasivas.

Se trata de una técnica que ha sido pensada para personas menores de 40 años e incluso se recomienda para quienes ya se han sometido a un tratamiento con ácido hialurónico o botox y también a rejuvenecimiento facial no invasivo como el láser.

De reciente aparición entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial el mini-lifting tiene una duración de poco más de una hora, solo requiere de anestesia ambulatoria y un día de recuperación. Este tipo de tratamiento puede complementarse con aplicaciones de botox sobre todo en la frente para la corrección de las líneas del entrecejo.

El mini-lifting se realiza en la zona inferior del rostro y la cicatriz queda localizada por detrás de las orejas por lo que resulta casi imperceptible, pues se logra con esta técnica tensar la piel y el tejido subcutáneo. Tanto la hinchazón como los moretones son mínimos y desaparecen completamente a partir del quinto día de la intervención quirúrgica.

nuevos tratamientos rejuvenecimiento facial

  • Restauración de nariz caída

Otro signo de envejecimiento que suele aparecer en algunas personas es la nariz caída un problema que se produce en la parte del tejido blando y provoca que la punta de la nariz cambie de posición.

El tratamiento de restauración de nariz caída se realiza trabajando el ángulo nasal, en esta zona se realiza una incisión pequeña y solo es necesario aplicar anestesia ambulatoria, siendo un procedimiento que dura una hora, provoca poca hinchazón y en una semana el paciente ya puede percibir los resultados del cambio.

  • Eliminación de la grasa detrás del mentón

El problema de la grasa que se acumula detrás del mentón y popularmente conocida como papada tiene solución con la aplicación de inyecciones utilizando una sustancia llamada ácido desoxicólico que actúa destruyendo las células de grasa que posteriormente son reabsorbidas por el organismo de forma natural.

Este es un procedimiento que requiere la aplicación mensual de inyecciones y es mínimamente invasivo y el tiempo que dura el tratamiento lo determina el cirujano plástico según el número de dosis recomendadas en relación a la grasa a eliminar.

3 nuevos tratamientos de rejuvenecimiento facial poco invasivos y que prometen resultados excelentes pasan a formar parte de la cirugía estética moderna siendo recomendables para quienes no desean someterse a cirugías convencionales con mayores riesgos.