Para ayudaros a construir un programa de entrenamiento y tener un cuerpo de ensueño, hoy presentamos tres ejercicios de deporte que se pueden practicar en casa tranquilamente con o sin material.

Se trata de ejercicios que solicitan todo el cuerpo. Por lo tanto se va a trabajar la musculatura del cuerpo de forma armoniosa. Es más, se van a descubrir ciertos músculos de los que se ignoraba su existencia. Si al día siguiente se sienten agujetas, esto quiere decir que se han realizado correctamente estos 3 ejercicios de deporte.

El trabajo de los glúteos, los muslos y la cintura abdominal con el squat

El squat es el movimiento de musculación más natural que existe. Es el truco que se hace cuando se es bebé para levantarse. Los niños lo hacen todo el tiempo. Es un ejercicio muy completo que va a permitir tener unos glúteos bien definidos y fibrosos. El squat también tonifica los muslos y solicita los abdominales en profundidad.

En resumen, si se practica de forma correcta y frecuente, con el squat se pueden tener unos glúteos bien duros.

Mujer haciendo squat

Realización del ejercicio

Al principio se aconseja realizar el squat sin peso adicional. Después, cuando se domine bien el  movimiento, se pueden utilizar botellas de agua llenas para añadir dificultad.

Al principio para entrenarse se puede colocar una silla por detrás y sentarse encima para realizar correctamente el movimiento. Se trata de una técnica fácil para aprender el squat rápidamente.

Mezcla de cardio y refuerzo muscular

Los lunges son un ejercicio complementarios al squat.  De la misma forma, ayudan a trabajar la parte inferior del cuerpo pero también los abdominales. Además, si se realizan rápidamente, alternando cada pierna, también se trabaja el corazón.

Se trata de uno de los ejercicios más importantes para perder peso, adelgazar los muslos y tener un cuerpo tonificado.

Realización del ejercicio

Se pueden alternar rápidamente con cada pierna saltando durante 10 ó 15 repeticiones. De esta forma, se acelera el ritmo cardíaco, al tiempo que se trabajan los muslos. Además, se trata de un ejercicio divertido, que trabaja el aumento de masa muscular del cuerpo y el equilibrio.

Las famosas flexiones

Todo el mundo sabe que este ejercicio es tan viejo como el mundo. En alguna ocasión todos hemos visto a nuestro abuelo o a nuestro padre practicarlo. A pesar de que este ejercicio es muy antiguo, es necesario practicarlo. Especialmente si eres una chica, puesto que también debes cuidar la parte superior del cuerpo y decir adiós a los brazos demasiado flojos.

Nos referimos a las flexiones, y aunque crees que sabes cómo se realizan, hoy vamos a hacer un pequeño recordatorio.

Al principio, se pueden intentar hacer las flexiones colocando las rodillas en el suelo. Normalmente se realiza utilizando los pies como apoyo, pero cuando ya el cuerpo va fallando con los años, se pueden colocar las rodillas en el suelo. Lo ideal es comenzar por hacer 5, luego 10 y luego 15 flexiones todas las mañanas al levantarse. De esta forma verás cómo los brazos se vuelven más fibrados y adelgazan.