• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cambiar algunos hábitos puede resultar muy útil a la hora de perder peso, por eso hoy desde EfeBlog compartimos 10 Trucos para adelgazar sin ponerte a dieta. Si, puedes perder peso con mayor facilidad y sin dietas aburridas y poco balanceadas con solo modificar ciertas conductas.

La mayoría de las mujeres cuando queremos adelgazar buscamos algunas alternativas para lograr nuestro objetivo, pero muchas veces renunciamos a la dieta que habíamos comenzado con mucho entusiasmo por el compromiso que necesitamos para llevarla adelante.

Así, aun cuando pueda parecer difícil de aceptar, reducir esos kilos de más sin hacer dieta es un objetivo posible, simplemente debes cambiar ciertas rutinas que harán toda la diferencia.

10 Trucos para adelgazar sin ponerte a dieta

1 Cuida tu hidratación, pues la ingesta de agua es aconsejable para ayudarte a bajar de peso ya que permite eliminar grasas y toxinas acumuladas en tu cuerpo.

2 Realizar actividad física de forma habitual. Como mínimo debes realizar dos horas de ejercicio diariamente y para hacerlo más sencillo planifica tu rutina de entrenamiento una hora por la mañana y una hora por la tarde. Ten en cuenta que el ejercicio físico es el gran aliado para bajar de peso sin hacer dieta pues te permitirá gastar las calorías de más y quemar depósitos de grasa.

3 Otro punto importante para adelgazar sin hacer dieta es dormir bien ya que esto evita el estrés. Está demostrado que el cansancio y el estrés promueven la obesidad de ahí lo importante de dormir como mínimo ocho horas diarias.

4 Las frutas tienen azúcares y por lo tanto aportan calorías, por ello diluye los zumos de frutas en proporción de medio vaso de zumo de frutas y medio de agua y podrás reducir unas ochenta y cinco calorías en cada vaso que ingieras.

5 Utiliza sustitutos de azúcar, uno de los mejores productos es el elaborado con Stevia, una planta que es cien veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías y por lo tanto no aumentarás de peso.

6 En el desayuno come frutas frescas, un alimento que ayuda a estimular la digestión y también el metabolismo que trabajará de manera más eficiente. Completa el desayuno siempre con un poco de carbohidratos para tener la energía necesaria para comenzar el día.

7 Presta atención a las etiquetas de los alimentos, muchas veces son engañosas pues si lees con atención podrás ver que un pequeño chocolate aporta 200 calorías. Entonces si calculas las calorías de los alimentos antes de hacer las compras diarias o semanales podrás optar por aquellos que menos calorías aportan.

8 Comer en casa siempre que sea posible es recomendable pues podrás preparar comidas más ligeras, sin salsas y cocidas de manera más sana como puede ser al horno, a la parrilla o al vapor. Recuerda que casi todos los alimentos aportan calorías, la cuestión es la combinación que realices en cada comida, un ejemplo sencillo es utilizar solo aceite de olivo y olvida la mantequilla y la margarina.

9 Veinte minutos antes de cada comida principal toma un vaso de leche desnatada, una gelatina de frutas diet o una pieza de fruta. Conseguirás que disminuyan tus ansias de comer, pues el proceso de sensación de apetito dura 20 minutos y pasados éstos tu mente ya ha recibido la orden de que has terminado de comer.

10 Toma nota de lo que comes durante todo un día pues gracias a este pequeño ejercicio conseguirá controlar mejor todo lo que ingiere y a la hora en que lo haces. Si realizas este trabajo durante unos días te sorprenderás todo lo que has comido en una semana y podrás realizar un plan de comidas más equilibrado y controlarte.

Como puedes ver siguiendo estos 10 trucos para adelgazar sin dieta podrás bajar de peso, cambiar hábitos, mejorar tu calidad de vida y todo sin grandes sacrificios!!!