• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El otoño es uno de los momentos del año que invita a la introspección de pasar más tiempo en casa, disfrutando del hogar dulce hogar.

Por esta razón, los planes de ocio en torno al espacio de convivencia habitual, son muy apetecibles durante estas fechas. En Efe Blog te damos ideas de planes de ocio para realizar en el calor de tu hogar.

1. Ver vídeos de YouTube

Es muy posible que durante la semana no tengas tiempo de ver vídeos de tus canales preferidos. Por el contrario, durante el fin de semana puedes relajarte con los contenidos temáticos de tus canales preferidos.

10 planes de ocio para disfrutar en casa

2. Escribir cartas

Las cartas no pasan de moda aunque se escriban y se reciban con menos frecuencia en la era tecnológica. Sin embargo, un gesto de amor y cariño es redactar cartas con mensaje que puedes enviar a amigos y familiares. Puedes cuidar todos los detalles de la carta. Por ejemplo, actualmente Correos ha lanzado un sello en homenaje al gran poeta Miguel Hernández.

3. Buena música

El otoño llega cargado de novedades musicales puesto que Pastora Soler vuelve a la actualidad con su nuevo trabajo discográfico. Sergio Dalma también presenta Vía Dalma 3, un disco homenaje a los grandes éxitos de la música italiana.

4. Practicar yoga

Una de las ventajas del yoga como disciplina de bienestar habitual es que puedes practicarlo allí donde estés. También en casa. Por tanto, puedes relajarte y fomentar la introspección por medio de las dinámicas de yoga que practicas habitualmente.

5. Merienda con amigos

Si te apetece dar la bienvenida a un grupo de amigos y preparar algo especial para la ocasión pero sin asumir el trabajo de organización que requiere el menú de una comida o una cena, entonces, opta por una merienda deliciosa.

6. Hacer tareas de la casa

Las tareas de la casa pueden vivirse como un plan de ocio si afrontas esta actividad de forma divertida. Por ejemplo, puedes poner música de fondo mientras pones en orden tu estantería o tu fondo de armario.

La experiencia de poner en orden la casa es muy placentera ya que aporta una agradable sensación de armonía interior.

7. Fiesta de disfraces

No tienes por qué esperar hasta las fiestas de Carnaval para organizar una fiesta de disfraces en casa con tus familiares cercanos. Puede ser una excusa perfecta para poner un toque de sentido del humor al otoño. Inmortaliza esos instantes en fotografías.

8. Decora tu casa para Halloween

El otoño también tiene celebraciones que ilusionan a niños y adultos. Halloween es una tradición reciente pero cada vez más arraigada. Puedes dar a tu hogar una ambientación especial para este tiempo.

9. Hablar por teléfono con amigos que viven lejos

También puedes llamar por teléfono a amigos a los que no puedes ver tanto como te gustaría ya que viven en un destino lejos de tu domicilio. Gracias a las nuevas tecnologías puedes sentirte más cerca de esas personas.  

10. Una siesta

Una siesta se convierte en un buen plan de ocio cuando quieres dar rienda suelta al placer de la pereza.