• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Durante el verano, surge la oportunidad ideal para compartir planes en familia gracias a las esperadas vacaciones y la ausencia de compromisos laborales. Son muchos los planes de ocio que pueden aportarte a ti y a tus seres queridos, momentos de película. En Efe Blog te datos estas diez ideas:

1. El cine te ofrece un universo de entretenimiento en el que no faltan las películas románticas. El próximo 1 de julio se estrena en cartelera la película «Mi panadería en Brooklyn» protagonizada por Aitor Luna y Blanca Suárez. Esta peli puede ser una buena propuesta para disfrutar en pareja.

2. Una jornada de playa o de piscina. Este es uno de los planes más refrescantes en los días de calor. Además de un buen baño, también puedes encontrar momentos para la lectura puesto que muchas bibliotecas ofrecen servicio de bibliopiscina.

10 planes de ocio en familia

3. Organizar una excursión a un destino próximo a vuestra ciudad. Podéis ir en vuestro coche o también, coger el autobús, un medio de trasporte muy práctico en las distancias cortas.

4. Consultar la oferta de actividades a través de una aplicación tan útil como Divertydoo. Una herramienta gratuita para padres e hijos que te permite acceder a información de planes y actividades organizados en tu entorno.

5. Dar un paseo en bicicleta por una zona adaptada para ello. Este ejercicio aeróbico es muy divertido para compartir en familia y conectar con la esencia de esos veranos de la niñez. Además de dar un paseo, también podéis disfrutar de un picnic en un parque.

6. Organizar una fiesta de verano en casa para reunir a los primos en torno a un evento divertido. Aprovecha esta reunión para hacer fotografías de recuerdo para vuestro álbum familiar.

6. Organizar una visita especial a un museo emblemático. Por ejemplo, el Museo Guggenheim Bilbao, referente de cultura y también, una belleza de la arquitectura.

7. Visitar las fiestas de los pueblos y vivir sus tradiciones. Una de las fiestas más conocidas es San Fermín que cada 6 de julio da la bienvenida a nueve días de actividades en las que la oferta de ocio familiar en Pamplona tiene una gran presencia.

8. Si tienes un amigo o un familiar que tiene huerto, anímate a organizar una visita en la tarde porque el campo es un entorno ideal para el verano. Un espacio en el que respirar aire puro y desconectar del estrés tecnológico.

9. Visitar la biblioteca para tomar libros y películas en préstamo con el fin de potenciar el ocio en casa como una propuesta muy apetecible durante el verano. Las bibliotecas abren sus puertas durante julio y agosto en horario de mañana y ponen a disposición de los usuarios una amplia oferta.

10. Realizar algunos cambios de decoración en la casa, por ejemplo, en la terraza o en el jardín para vivir más momentos estivales en estas zonas de exterior que cobran vida propia durante julio y agosto. Un plan apetecible es disfrutar de un desayuno en familia en el jardín.

Elabora una lista de los diez planes que quieres compartir con tu familia durante este verano.