• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La salud no solo hace referencia al bienestar físico sino que las emociones forman parte de nuestra vida diaria, influyen en positivo o negativo en el modo en el que experimentamos los acontecimientos. Estos diez consejos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida emocional.

Consejos de inteligencia emocional

1. No responsabilices a los demás de tu estado de ánimo. Algunas personas buscan culpables externos ante sus propias frustraciones. Sin embargo, no debes delegar la responsabilidad de tu propia felicidad en alguien externo.

2. Busca ocupaciones inmediatas cuando una preocupación te desborda de tal modo que te roba la paz de ánimo. Salir a practicar running, realizar sopas de letras o gestionar recados son actividades inmediatas que te ayudan a no poner tanta atención en aquello que te hace sufrir.

10 consejos para mejorar tu calidad de vida emocional

3. Cultiva tus relaciones sociales. Comparte tus aficiones con tus amigos de siempre. Pero no cierres la puerta a las nuevas amistades que traen ilusiones renovadas a tu existencia.

4. Incrementa tu autonomía para llevar a cabo actividades que tiendes a vincular con los planes de grupo. Por ejemplo, si nunca has ido al cine en solitario para ver una película, este otoño, márcate el reto de comprar tu entrada para tener una cita a solas. Tu calidad de vida mejora en la medida en la que incrementas tu libertad para ser tú misma y potenciar los recursos disponibles.

5. No confundas el deseo de crecer y mejorar con el perfeccionismo que es una losa constante sobre tu espalda. Márcate objetivos a corto plazo pero no reduzcas tu existencia a una cadena de metas ya que en la vida diaria, existen muchos detalles improvisados. Aprende a fluir con los tiempos. Vive en armonía con tu mente y tu corazón.

Vivir con el corazón

6. Por difícil que pueda parecer una situación, este dolor pasará. Y este pensamiento abre la puerta a la esperanza de no quedar estancado en un círculo de negatividad.

7. No vivas el día de hoy como si fuese una jornada más en tu calendario personal. Inicia esta vuelta a la rutina del mes de septiembre con la firme convicción de que quieres sumar tiempo al tiempo, crear experiencias agradables y vivir con el corazón.

8. El simple hecho de poner por escrito esas ideas que te bloquean cuando vives una contradicción interior, te ayuda a visualizar aquello que quieres.

9. Fomenta el contacto con esos entornos naturales que son perfectos para un selfie pero todavía son más bellos para observarlos con tus propios ojos y dejarte atrapar por esa esencia de belleza natural.

10. Haz un elogio a la sencillez de la vida cotidiana porque ahí reside la magia de una vida con sentido. Es decir, no te compliques la existencia cuando todo fluye si aprendes a observar más allá de lo aparente, buscando la autenticidad de las cosas. Observa la realidad con los ojos de ese espíritu infantil que todavía late en tu interior y conecta con la fantasía de una etapa mágica de la vida. Fomenta el sentido del humor para reír a carcajadas y espantar los fantasmas del pasado.