• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El éxito es un concepto relativo puesto que cada persona tiene sus propias expectativas de vida. El éxito verdadero es ser feliz en la oficina, experimentar la satisfacción del trabajo bien hecho al sumar el propio valor personal al equipo en la oficina. ¿Cómo tener éxito en el trabajo? En este post te damos las claves.

Consejos para tener éxito

1. Olvídate del síndrome postvacacional porque en realidad, el mes de septiembre es un muy buen momento para volar alto y comenzar el nuevo curso con la perspectiva de esos objetivos con los que sueñas y que te están esperando.

2. El éxito va acompañado de valores sólidos. El esfuerzo y la constancia son dos de las virtudes que definen el trabajo de aquellos profesionales que tienen éxito en lo suyo.

10 consejos para tener éxito en el trabajo

3. No tomes los éxitos ajenos como un impedimento de tu propio triunfo. Admira a profesionales que son un referente en tu sector profesional para aprender de ellos. Pero vive tu propio camino, esto te ayuda a evolucionar.

4. Más allá de las dificultades de un contexto laboral incierto, no dejes que las circunstancias externas roben tus sueños de desarrollo profesional. Elabora tu plan de acción y fomenta la constancia para lograr tu meta.

5. No te centres únicamente en tu currículum sino también, en tu modo de ser puesto que tú eres tu mejor carta de presentación en una entrevista de trabajo. ¿Cuáles son tus habilidades más importantes? ¿Con qué rol te identificas? ¿Te gustaría trabajar en equipo o prefieres un puesto de empleo más solitario?

Más consejos de ayuda

6. No solo puedes concretar en qué sector te gustaría concentrarte sino también, cuál es el estilo de vida con el que sueñas. La metodología de trabajo evoluciona constantemente y gracias a las nuevas tecnologías también surge un nuevo concepto: el teletrabajo que te aporta la libertad de tener la oficina en casa. Una de las principales ventajas de esta forma de trabajo es la posibilidad de gestionar tu propio tiempo. También puedes valorar la posibilidad de emprender un negocio si tienes una idea en la que crees y quieres apostar por ella.

7. La formación continua es una asignatura constante de los profesionales del siglo XXI. Actualiza tus competencias tecnológicas y tu formación en idiomas para abrir nuevas puertas de trabajo.

8. La comunicación es muy importante en el contexto profesional. Sin embargo, la comunicación va más allá de las palabras. En ocasiones comienza incluso con el saber estar.

9. El éxito no es una carrera sin pausa. De hecho, es muy aconsejable que aproveches etapas concretas como el verano o la recta final de año para hacer balance de dónde estas y reflexionar sobre dónde te gustaría llegar. Entonces, determina el cómo.

10. No dejes de creer en ti. Para ello, no pongas todo tu valor en el éxito profesional. Intenta fomentar las distintas esferas de tu vida. La práctica de tus aficiones aumenta tu creatividad, y este ingrediente es fundamental para tu propio desarrollo.

Estos diez consejos prácticos te ayudarán a acercarte a tu éxito laboral. Haz un seguimiento de tus objetivos del nuevo curso. ¡Mucha suerte en el trabajo!