• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una de las épocas del año más especiales desde el punto de vista de la salud puesto que este periodo de descanso resulta necesario para recargar las pilas a nivel físico y psicológico. ¿Qué puedes hacer durante este verano para cuidarte?

Practicar yoga al aire libre

Durante esta estación, puedes fomentar el hábito de entrenar alguna técnica de atención plena en contacto con la naturaleza para estar consciente en el ahora. Practicar yoga, mindfulness, ejercicios de relajación y meditación en contacto con el poder de lo natural resulta una experiencia especialmente relajante gracias a los estímulos que recibes.

10 consejos de bienestar para cuidarte durante el verano

Practica tus aficiones

Es muy posible que durante el año tengas la sensación de que no tienes tanto tiempo como te gustaría para practicar tus aficiones preferidas. Sin embargo, el verano te ofrece esa posibilidad de practicar tu hobby preferido sin límite de tiempo.

Cine y conciertos al aire libre

Mientras que el invierno es una estación en donde el hogar adquiere un mayor protagonismo, por el contrario, el verano es una estación en la que se multiplican los planes al aire libre. La experiencia de escuchar música o ver cine de verano es especialmente apetecible.

Haz algo nuevo este verano

Es decir, no te limites a seguir las rutinas y costumbres de años anteriores. Toma la iniciativa de integrar alguna nueva actividad. Al emprender una nueva acción también sales de tu zona de confort. Además, durante el verano también puedes buscar el equilibrio del descanso vacacional con el placer de alguna nueva actividad. Por ejemplo, participar en un curso de verano de la universidad.

Practicar el voluntariado

Muchas personas dedican parte de su verano a realizar una actividad de voluntariado en contacto con una actividad social a la que suman su propio altruismo como un valor de bien común. El voluntariado es una escuela de aprendizaje muy importante.

Planes refrescantes

Ir a la playa o a la piscina es una opción habitual durante este tiempo. Sin embargo, también puedes elegir un destino de montaña para pasar tus vacaciones y experimentar el placer de unos días sin temperaturas altas.

Biografías de autores célebres

Toma la iniciativa de leer biografías de autores célebres para inspirarte en esas historias que ofrecen valores de una vida que se convierte en un legado gracias a la forma de la autobiografía.

Escribir cartas

Escribir en carta es una oportunidad para fomentar la experiencia de una comunicación pausada y reflexiva. Durante este verano, escribe cartas para sorprender a tus amigos con una sorpresa en su buzón.

El placer de la siesta

Cuando durante el verano te sientes libre de horarios marcados, tienes la posibilidad de regalarte el placer de una buena siesta. Y así recuperas energía a mitad de tarde.

Date un buen capricho

Por ejemplo, disfruta de una sensación tan estival como la de tomar un buen helado de tu sabor preferido. Es decir, vive este verano como protagonista de tu propia vida. Con la felicidad que mereces. ¡Cuídate y disfruta de la vida!