• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchas mujeres han pasado por alguna etapa en la que han optado por lucir melena larga. Ahora que llega el verano, en Efe Blog te damos estos diez consejos para lucir una bonita melena:

1. Uno de los principales inconvenientes del pelo largo es que se enreda con facilidad. Una sugerencia práctica es que te cepilles el pelo antes de los lavados. Utiliza un peine de púas anchas o un cepillo de cerdas naturales. Puedes comenzar a cepillar el pelo por la zona de las puntas.

Esta recomendación práctica es útil para prevenir que el cabello se enrede durante el lavado. Elige un champú y acondicionador de buena calidad, utiliza productos capilares adaptados a tu tipo de cabello. Comienza el lavado desde la zona de la raíz hasta las puntas. Aclara con abundante agua tibia y retira la humedad con una toalla.

10 consejos para cuidar el pelo largo

2. Es recomendable no abusar de algunos tipos de peinado que aunque sean muy cómodos pueden dañar el cabello. Por ejemplo, la coleta. Sin embargo, este tipo de peinados en trenza, moño o coleta, sí son muy prácticos cuando vas a practicar deporte. Sin embargo, nunca recojas tu cabello en una coleta directamente después de habértelo lavado cuando el pelo todavía está humedo. En ese momento, el pelo tiene más opciones de rotura o puede tomar la forma de la goma del cabello en esta zona de la melena.

3. Si te gusta retirarte el cabello de la cara, puedes utilizar una diadema pero evita aquellas que son de plástico, utiliza mejor una de tela.

4. Aunque te guste lucir una melena larga es recomendable acudir a la peluquería con una regularidad habitual para sanear las puntas. Esta zona del pelo es la más dañada.

5. Opta por la opción del secado natural, especialmente, durante la primavera y el verano cuando las temperaturas agradables invitan a ello. Sin embargo, si prefieres utilizar el secador, es aconsejable que programes la opción de temperatura templada. Además, puedes colocar el secador a 20 minutos de distancia.

6. En caso de tener una mayor caída de cabello de la habitual, además de consultar con el especialista, también es recomendable evitar productos como tintes o algunos tratamientos como la permanente.

7. Para nutrir tu cabello desde el interior apuesta por una dieta sana y equilibrada. Integra en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B.

8. Si decides hacerte un cambio de imagen, elige una peluquería de confianza, confía en tu peluquero habitual que ya conoce tu estilo.

9. Puedes aplicar una mascarilla una vez por semana para nutrir tu pelo en profundidad. El acondicionador, por el contrario, tiene la finalidad de poder utilizarse de forma más frecuente facilitando el desenredado.

10. Una melena bonita no solo depende de un buen corte sino también, de un buen color en el caso de utilizar tinte o mechas de un tono distinto al natural.

Estos diez consejos pueden servirte de ayuda para estrenar el verano con una melena bonita. Puedes proteger tu cabello de los efectos del sol utilizando un pañuelo o también, un sombrero.