• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La felicidad es mucho más que un estado emocional, también es salud, y por supuesto, belleza. La paz interior se refleja a nivel externo a través de la actitud y la mirada. El verano es una etapa de reflexión ante la perspectiva del mes de septiembre cuando comienza un nuevo ciclo. En Efe Blog compartimos estos diez consejos de coaching para ser feliz.

Pasos para ser feliz

1. Utiliza el poder de la sugestión para motivarte en positivo con imágenes que te inspiran felicidad. Es decir, la imaginación y la fantasía es una buena vía de escape para poner un toque de color a la rutina cotidiana. Si quieres encontrar el trabajo de tus sueños, imagínate logrando esta meta.

10 consejos de coaching para ser feliz

2. En tu vida, seguro que tienes muchas relaciones de familia y amistad que son importantes para ti. Sin embargo, si quieres comenzar a poner en orden dichos vínculos, empieza por quererte a ti misma y mejorar el vínculo que tienes contigo misma.

3. Vive el presente, concéntrate en el ahora. Tu vida mejora cuando dejas de estar tan concentrada en aquello que fue y de proyectarte en el futuro. El instante se torna infinito cuando de verdad lo vives con el corazón.

4. Busca buenos libros para tomar ideas sobre las pautas para una vida feliz. Elsa Punset, Jorge Bucay, Luis Rojas Marcos son algunos de los autores que cuentan con una amplia bibliografía.

5. Si quieres lograr un objetivo vital importante entonces, elabora un plan de acción para recorrer la distancia que separa el estado actual del estado deseado. No te concentres solo en la meta, disfruta del proceso.

Más consejos de ayuda emocional

6. Tanto si estás soltera como si estás felizmente enamorada, fomenta tu autonomía, disfruta de tu iniciativa para dar forma a tus sueños hasta convertirlos en realidades.

7. Viaja. No es necesario elegir destinos lejanos para apreciar la belleza de un lugar con encanto. Pero estas pequeñas escapadas te ayudarán a cambiar de aires. Y esta distancia es una buena iniciativa para observar tu propia vida desde otra óptica.

8. Cuídate. No dejes esa blusa que tanto te gusta para ocasiones especiales cuando hoy es un día perfecto para celebrar la vida.

9. Aplica los valores del deporte a tu propia vida puesto que la superación personal, la constancia y la actitud positiva siempre ofrecen resultados positivos a largo plazo. Ya que incluso si no has logrado aquello que te habías propuesto, adquieres aprendizaje de vida.

10. Fomenta tu autoestima a través del pensamiento positivo, el diálogo interior amable contigo misma, las relaciones personales sanas y el fomento de la alegría como una filosofía que parte de la gratitud hacia aquello que tienes.

Mensajes de pensamiento positivo

La felicidad es un deseo muy noble, sin embargo, para que sea alcanzable debe ser realista. De lo contrario, el perfeccionismo produce una insatisfacción crónica ya que nada parece suficiente para quien tiene una noción distorsionada de perfección. Acompaña tu diálogo interior de mensajes del tipo: «Hoy puede ser un día bonito», «Quiero vivir una vida plena», «Merezco ser feliz», «Soy una persona valiosa».