• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En cualquier etapa de la vida, los hábitos de autocuidado fomentan el bienestar. Durante el embarazo, los mimos que te das a ti misma también influyen en tu bebé de modo óptimo. En Efe Blog compartimos estos diez consejos para sentirte bien.

Consejos para cuidarte durante el embarazo

1. El estrés altera no solo el estado de ánimo sino también, produce sensaciones desagradables. Para combatir el estrés durante el embarazo puedes poner en práctica pequeñas rutinas: escuchar música clásica, dar pequeños paseos, utilizar ropa cómoda y liberar la agenda de preocupaciones.

2. También puedes fomentar la comunicación con el bebé puesto que este hábito sencillo te ayuda a crear un lazo emocional entre vosotros. Por ejemplo, puedes escribir un diario de embarazo con breves cartas en las que vayas relatando sensaciones y emociones de cada jornada.

3. Actualiza la decoración del hogar con pequeños detalles que inspiren esas emociones agradables que quieres que te acompañen durante todo el embarazo.

10 consejos de bienestar para embarazadas

4. Toma abundantes líquidos para tener una correcta hidratación. Suprime la cafeína.

5. Evita el tabaco también como fumadora pasiva. Es decir, recuerda la importancia de vivir un embarazo sin exposición al humo del cigarro. Generalmente, los fumadores tienen la prudencia de no fumar delante de embarazadas. Sin embargo, si alguien no se da cuenta de ello, explícaselo amablemente.

Otros consejos saludables para embarazadas

6. Si sufres dificultades para dormir correctamente durante la noche, habla con tu médico para que te dé algunos consejos de ayuda. Y también, disfruta de siestas breves durante el día para descansar.

7. Para incrementar tu descanso, es muy recomendable que utilices calzado muy cómodo. Además, al llegar a casa, también puedes poner las piernas en alto durante algunos minutos para liberar la tensión acumulada.

8. Dedica tiempo a realizar actividades de ejercicio físico que, por sus características son muy seguras. Por ejemplo, caminar, el ejercicio aeróbico en el agua y el yoga son opciones prácticas. Sin embargo, consulta previamente con tu médico para que te oriente sobre cuál es la mejor opción para ti. Recuerda que debes parar el ejercicio si notas cualquier molestia o te sientes cansada pooco después de empezar. Presta especial atención también ante los siguientes síntomas: sensación de mareo, náuseas y dolor de espalda.

9. Durante el embarazo, no son aconsejables los baños de vapor y las saunas. Evítalos. 

10. Elabora la cesta de la compra integrando una amplia variedad de alimentos muy ricos en nutrientes puesto que el modo en el que te alimentas también influye en cómo te sientes. La práctica de ejercicio, además de una dieta sana, también es saludable para prevenir la diabetes gestacional. 

Cuida tu salud emocional

La salud es un concepto integral que también remite al plano anímico. Por ello, cuida tu estado de ánimo con el sentido del humor de divertidas películas, comparte conversación con personas que te hacen sentir bien en su compañía, intenta convertir la risa en una buena terapia. No tomes ninguna decisión de salud sin consultarla previamente con tu médico. Es decir, no tomes ningún tipo de suplemento sin su autorización.