• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aunque no todo el mundo puede decidir dónde prefiere vivir, si cerca de mar o la montaña, lo cierto es que existe la posibilidad que te encuentres en esta complicada encrucijada, sobretodo si en el lugar en el que vives tienes la posibilidad de elegir. Si este es tu caso, tranquila, hay algunas cuestiones que puedes resolver antes de decidir cuál es el lugar ideal.

El lugar ideal para vivir pasa sobretodo por el hecho de parecernos un sitio cómodo y de fácil acomodamiento. Con ello quiero decir que el tiempo de adaptación debe ser breve y conciso y que por tanto, no nos cueste trabajo acostumbrarnos a la vivienda. Aunque tanto mar y montaña puedan parecernos igual de tentadores, lo cierto es que ambos casos pueden ofrecernos cosas negativas.

lugar idealEn el caso de la montaña, por ejemplo, si eres una persona muy maniática a la que no le gustan los bichos, la montaña puede ser una mala idea. Entre muchas otras cosas ya se sabe que en medio de la naturaleza los insectos suelen ser bastante molestos, sobretodo si se siente pánico a las arañas o las avispas. Aunque también depende de la estación en la que nos encontremos claro. Por otro lado, el hecho de estar en la montaña puede ser purificante para muchos, sobretodo por la tranquilidad y la calma que esta puede hacernos sentir.

Por otro lado, el mar puede no sernos del todo agradecido en el caso de qué seas una persona tranquila ya que por norma durante los meses veraniegos, los lugares con costa, suelen estar llenos de una masa de gente bastante numerosa. Aunque puede ser un engorro vivir entre turismo y otros temas derivados de la masificación, vivir cerca del mar nos puede parecer de ensueño si nos gusta contemplar las vistas del monstruo aguamarino.

Tu lugar ideal pues, pasará por observar las cosas buenas y las cosas no tan buenas que te ofrecen estas dos propuestas, aunque ambas pueden ser igual de apetecibles, seguramente tendrás en tu lista de preferencias algo que te haga decantarte por uno u otro lugar.

Así que adelante y consigue el hogar de tus sueños.